«La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.»
Torcuato Luca de Tena en Los renglones torcidos de Dios

martes, 8 de abril de 2014

2x10 Starbooks UMH: literatura a trazos: manga y cómic

El fin de semana del 5 y 6 de abril se celebró en IFA el IV Salón del Manga de Alicante, y las chicas de Starbooks estuvimos en él ojeando el panorama otaku de la provincia, además de fichar títulos para leer en el futuro. Como nos supo a poco el fin de semana, hemos querido dedicar un programa al manga, el cómic y la novela gráfica, que a veces son tratados como el patito feo de la literatura. Todo ello pese a que la calidad de los títulos gráficos en ocasiones sobrepasa con creces a la calidad de alguna literatura.

Comenzamos este programa temático repasando la lista de los cómics y mangas más vendidos en Amazon. En las curiosidades hemos hablado de detalles en los que seguro que nunca habías reparado o que no sabías de algunos cómics y de la cultura japonesa.

Para nuestra pregunta de la semana hemos querido saber vuestro manga o cómic favorito. Esperamos vuestras respuestas en Twitter con el hashtag #preguntastarbooks, o en nuestro Facebook. Hemos repasado la pregunta sobre la época del año en la que más leéis. Sin duda, nos quedamos con la idea de que cualquier época del año es buena para leer y alimentar la mente.

Nuestras recomendaciones esta semana se han centrado en mangas, así que si todavía no os habéis animado con este género, es un buen momento para empezar, con títulos como Oldboy de Garon Minegishi y Nobuaki Tsuchiya, Doubt de Yoshiki Tonogai o Saikano (El arma definitiva) de Shin Takahashi

Por último, en nuestra sección de cine y literatura hemos hablado de adaptaciones de cómic, manga y novela gráfica al cine, y hemos descubierto que hay casos en los que el camino es el contrario: se adaptan películas a novela gráfica.

¡Volveremos el lunes 5 de mayo en Radio UMH a partir de las 12:30! El siguiente programa no dejará de tener tintes orientales, además de centrarse en editoriales alternativas. Mientras, podéis seguirnos la pista en Twitter y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario