«La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.»
Torcuato Luca de Tena en Los renglones torcidos de Dios

lunes, 10 de marzo de 2014

2x08 Starbooks UMH: entrevista a Jesús Alonso, co-autor de "Villaespino: cruce de caminos" y a Juan Gómez-Jurado

Llega el último programa de este invierno -ya que el próximo será con la primavera empezada- y en él hemos tenido la suerte de contar con dos escritores que nos han hablado de sus proyectos. Dos entrevistas que no tienen desperdicio, en las que conoceréis -u os reencontraréis- a dos escritores comprometidos con el mundo que les rodea. ¡Ha sido toda una experiencia!

El primero de ellos es Jesús F. Alonso, co-autor de Villaespino: cruce de caminos, que nos ha hablado de este proyecto colaborativo en el que participan un total de ocho autores: Antonio Bazalo, Xavier Carrascosa, Kela Carrasco, Athman M. Charles, Maite Gonzalez, Josué Ramos, Jose Ibarz y el propio Jesús. Esta novela, escrita a 16 manos expertas en el género de terror, narra las vivencias en un aislado pueblo navarro, una trama en la que se mezclan el horror sobrenatural y la brutalidad humana. Todo lo recaudado por la novela, de carácter benéfico, está siendo destinado a la fundación ARSIS, que se dedica a la ayuda de familias desfavorecidas por medio de clases de refuerzo para menores, talleres para personas desempleadas... Un interesante proyecto que vale la pena seguir de cerca.


Después hemos tenido con nosotros a Juan Gómez-Jurado, reconocido escritor (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón), periodista y azote de Alejandro Sanz y el ministro de Cultura en Twitter, que nos ha regalado una entrevista entretenida y divertida en la que le hemos sacado los colores recordándole aquellos autores con los que a menudo es comparado, el desafío de Alejandro Sanz a través de las redes sociales a partir del cual surgió el proyecto 1 libro, 1 euro y repasando la curiosa manera en la que se le ocurrió la idea en la que se basa su última novela, recién salida del horno, El Paciente. También hemos hablado de modelos alternativos, de nuevos formatos, y hasta de las diferencias que encuentra entre ser escritor y periodista, y cómo combina esas dos facetas, una suerte de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en su vida. Una entrevista con la que que seguro que os divertiréis (casi) tanto escuchándola como nosotras haciéndola.

¡Volveremos el lunes 24 de marzo en Radio UMH a partir de las 12:30! Mientras, podéis seguirnos la pista en Twitter y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario